Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Como pasar a la zona de aprendizaje

Normalmente siempre pasa cuando queremos o necesitamos aprender algo nuevo, ya que siempre al principio nos darán una base para entender el contexto y de ahí, cuando queramos hacer cosas un poco mas complejas, empezará el estrés.

Como por ejemplo, cuando entre a trabajar yo no sabía como usar el software que manejan para automatizar tareas. Me dieron una pequeña inducción de como funciona y como se maneja, pero de ahí, cuando me pedían implementar otras características, me sentía como si ya no podia avanzar.

Entonces tuve (porque esto siempre va a pasar tarde o temprano) preguntar a mis compañeros que conocen más del tema y de la herramienta. A parte es bueno que les pidas consejos de donde y como buscar para poder realizar los objetivos o propuestas por tu cuenta.

Y así y es como comienzas a pasar a la zona de aprendizaje, ya que nunca vas a parar de aprender en realidad.

1 respuesta

¡Hola Omar!

Entiendo que estás buscando técnicas para pasar a la zona de aprendizaje y poder avanzar en tus conocimientos. Es normal sentir estrés al enfrentarte a nuevos retos, pero es importante no desanimarse y buscar la ayuda necesaria para superarlos.

En tu caso, fue muy acertado preguntar a tus compañeros para obtener consejos y ayuda en el manejo del software. Esta es una excelente técnica para aprender, ya que puedes obtener información valiosa de personas con más experiencia en el tema.

Otra técnica que puedes utilizar es la investigación. Si te encuentras con un problema o una tarea que no sabes cómo realizar, puedes buscar información en internet, libros o revistas especializadas. También puedes acudir a cursos o talleres para aprender nuevas habilidades.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y nunca se termina. Siempre habrá algo nuevo que aprender y mejorar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!