Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Cuando tuve que presentar un examen final para poder pasar de año , me frustre demasiado ya que empeze la preparacion super tarde por la mala organizacion que maneje. Logre hacer un plan de estudios super practico en el que le daba importancia a los temas mas complejos porque me tomaban mas tiempo. Esuve estudiando horas sin ningun tipo de descanso, pero cuando cai en cuenta que aun asi no era suficiente. Me estrese hasta el punto que podia releer el tema 3 o 4 veces y aun asi no lograba captar una solo palabra , sumandole a esto que me pasaban pensamientos totalmente negativos. Por lo que finalmente desaprobe.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- ORGANIZACION PREVIA
- INTENTAR CALMAR MI NEGATIVIDAD MENTAL CON ALGUN TIPO DE TECNICA DE RESPIRACION O MEDITACION.
- DARME LOS DESACANSOS NECESARIOS.