1- Organizando de antemano el objetivo en si y la guia de estudio. 2-Recordando el por qué estoy estudiando eso en especifico. 3-Dedicando tiempos especificos a esa tarea de aprender.
1- Organizando de antemano el objetivo en si y la guia de estudio. 2-Recordando el por qué estoy estudiando eso en especifico. 3-Dedicando tiempos especificos a esa tarea de aprender.
Hola Tomas,
Por lo que veo, estás en el camino correcto para entrar en la zona de aprendizaje. Tienes una buena estrategia de organización y estás recordando el propósito de tus estudios, lo cual es esencial para mantener la motivación.
Sin embargo, para responder a la actividad propuesta, es necesario reflexionar sobre una situación específica de aprendizaje en la que hayas tenido dificultades y te hayas quedado atrapado en la zona de estrés. Luego, deberías pensar en tres actitudes diferentes que podrías adoptar para evitar los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.
Por ejemplo, si en una situación anterior te quedaste atrapado en la zona de estrés debido a la procrastinación, una actitud diferente podría ser establecer un horario de estudio específico y cumplirlo. Si la falta de comprensión del material fue un problema, podrías buscar recursos adicionales o pedir ayuda para entender mejor el tema.
Por lo tanto, la respuesta a la actividad podría ser algo como esto:
Situación de aprendizaje: Estudiando para un examen de matemáticas, me quedé atrapado en la zona de estrés porque no entendía el material y dejé el estudio para el último minuto.
Tres actitudes diferentes:
Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo responder a la actividad. Recuerda que la clave es reflexionar sobre tus experiencias pasadas y pensar en cómo puedes mejorar en el futuro.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,