Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Bueno me pasò fue que yo estaba haciendo un curso de sistemas y mantenimiento de computadores, ya casi terminando el curso el profesor me propuso trabajar en otro local que èl tenia como atención al cliente y realizando diversas tareas, (cabe recalcar que era mi primer trabajo, no sabia nada sobre como atender y esas cosas), bueno era una forma de salir de mi zona de confort ya que no había trabajado solo había estudiado y ya, cuando inicié todo muy bien, hasta que uno va conociendo la gente y lo van estresando a uno con su forma de ser de pedir las cosas, muchos lo tratan a uno muy feo. y uno, en ese caso debe ser muy neutral y aguantarse muchas cosas por lo mismo. (no es que uno sea malo ni nada, pero de verdad hay clientes muy malos).

1 respuesta

Todo porque el cliente siempre tiene la razón. Creo que de los trabajos mas estresantes es atención al cliente. No todos tienen ni la calma ni la paciencia para atender a personas que están de afán, que están disgustadas o cuestiones similares.

En mi caso en el taller de reparaciones de herramientas en donde trabajo me paso algo similar, llego un cliente a reclamar su herramienta pero no estaba lista aun porque se habían corrido los tiempos de entrega porque un compañero se enfermo por unos días, trate de explicarle y le di prioridad para tratar de entregarle su herramienta lo mas rápido que pudiera, sin embrago el cliente estaba molesto y aparte era una herramienta en la que no tenia mucha experiencia para su reparación, entonces el cliente presionando y yo trabajando bajo presión en algo de lo cual no estaba muy seguro, pues fue muy estresante y frustrante.

Las tres actitudes para la próxima son: 1- Si o si paciencia y control de la situación 2- Concentración para hacer bien la tarea 3- Aprendizaje y retroalimentación