Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Cambios en la educación tecnológica

Título: Cambios en la educación tecnológica

Me he desempeñado bastante en la parte de educación, y una de las cosas que más ha cambiado es el tipo de educación que se imparte, especialmente en la parte tecnológica.

Antes, se podría decir que se tenía una educación en tecnología o en informática. Esto significa que se impartía una educación basada en aprender cómo funcionan los sistemas y las tecnologías. Muchas de las personas que querían incursionar en el mundo digital no eran nativos digitales, por lo que el choque tecnológico era bastante grande.

Ahora, se habla de una informática educativa, o de la transversalidad que tienen los sistemas y la tecnología en nuestro mundo. Ya no es importante saber de algo, sino cómo puedo utilizar la tecnología para poder mejorar mi estilo de vida. Ya no sirve tener un curso de cómo manejar Excel. Ahora debes saber para qué Excel te va a ayudar en tu diario vivir y en tu vida laboral.

Los retos informáticos son diarios, y las personas que no se adapten, aunque estén inmersos en el mundo digital, no van a poder adaptarse a los grandes cambios que vienen. Debemos estar alertas a los cambios y tomar ventaja de esos momentos clave.

1 respuesta

¡Hola, Luis, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!