Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] bloque

1. resultado 60%
  2. impacto 69%
  3. aprendizaje 80%
  4. satisfacción 80%
  5. dedicación 90%
1 respuesta

¡Hola Esteven!

Entiendo que tienes dudas sobre cómo completar la matriz de niveles de aprendizaje en el desafío "matriz de aprendizaje". La idea de esta actividad es que planifiques tus metas de aprendizaje semana a semana, estableciendo los resultados que esperas obtener, las aplicaciones que crees que serás capaz de realizar y el conocimiento que deseas adquirir en cada bloque de tiempo.

Para completar la matriz, te sugiero seguir estos pasos:

1. Revisa tu meta SMART (específica, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo definido) para tener claridad sobre lo que quieres lograr.
  2. Identifica los bloques de conocimiento que has creado previamente y que están relacionados con tu meta.
  3. Para cada semana, piensa en el resultado que esperas obtener en relación a cada bloque de conocimiento. Por ejemplo, si uno de tus bloques de conocimiento es programación en Python, podrías establecer como resultado de la primera semana "Crear un programa sencillo utilizando Python".
  4. Luego, piensa en las aplicaciones prácticas que crees que serás capaz de realizar en cada semana. Siguiendo el ejemplo anterior, podrías establecer como aplicación práctica de la primera semana "Desarrollar un programa que resuelva un problema matemático utilizando Python".
  5. Por último, piensa en el conocimiento que deseas haber absorbido en cada semana. Continuando con el ejemplo, podrías establecer como conocimiento a adquirir en la primera semana "Comprender los conceptos básicos de programación en Python, como variables, condicionales y bucles".

Recuerda que esta matriz te servirá como guía para acompañar tu evolución y revisar tu planificación a medida que avanzas. Si tienes alguna pregunta específica sobre algún bloque de conocimiento o alguna dificultad para completar la matriz, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.

Espero haber resuelto tus dudas. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!