Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Barreras más críticas

Barreras más críticas Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal Cómo y cuándo ocurren Distracciones en el internet: Cómo: Constantemente reviso redes sociales, páginas webs y correos electrónicos mientras estudio o trabajo. Cuándo: Ocurre principalmente durante las sesiones de estudio o trabajo cuando necesito concentrarme en una tarea específica. Situaciones o problemas no resueltos: Cómo: Me distraigo pensando en problemas pendientes del trabajo o vida personal, lo que afecta mi capacidad de concentrarme. Cuándo: Suele ocurrir durante momentos de estudio o trabajo, especialmente cuando las situaciones pendientes son urgentes o estresantes. Plan de acción para evitar las distracciones en el internet Bloqueo de sitios web y aplicaciones: Utilizar aplicaciones como Freedom o Cold Turkey para bloquear redes sociales y sitios web distractores durante las horas de estudio o trabajo. Cuándo: Implementar este bloqueo al inicio de cada sesión de estudio o trabajo. Establecer tiempos específicos para revisar correos y redes sociales: Designar momentos específicos del día para revisar correos y redes sociales, evitando hacerlo durante las sesiones de estudio o trabajo. Cuándo: Programar 10 minutos en la mañana y 10 minutos en la tarde para estas revisiones. Plan de acción para resolver situaciones o problemas no resueltos Técnica de escritura libre: Dedicar 10 minutos antes de empezar a estudiar o trabajar para escribir sobre los problemas pendientes y posibles soluciones. Esto puede ayudar a despejar la mente. Cuándo: Antes de cada sesión de estudio o trabajo. Establecer un plan de acción para problemas pendientes: Crear una lista de tareas con pasos concretos para abordar los problemas pendientes. Asignar tiempos específicos para trabajar en estas tareas fuera del horario de estudio o trabajo. Cuándo: Planificar estas tareas durante la semana y reservar bloques de tiempo en la agenda para abordarlas. Implementando estos planes de acción, puedo reducir las distracciones y el estrés, mejorando así mi capacidad de concentración y eficacia en el estudio y trabajo.

1 respuesta

Hola, Ana! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.