Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] barreras más criticas

mis barreras más critica sin dudas , una es la priorización, esta sela debo a que por querer hacer lo que otros desean a través de mi y yo por no poner limites me he envuelto en situaciones que me traen bastante malas experiencias, a esto con el tiempo he aprendido a discriminar y dejar en claro el uso de mi tiempo para proyectos personales y focus en mis objetivos, el volver foco mi obejtivo personal lo uso como tecnica para emplear a esta barrera. la segunda es la procastinacion, lo anterior sin duda me ha afectado a actuar de manera automatica durante años, entonces cuando llego la hora de trabajar conmigo mismo, fue algo que no consideré, talvez porque siempre reproducia aquello para otros, pero la tecnica que empleo esta vez es el feedback y la reflexion, es decir, yo quise ahora internamente, profesionalmente crecer, esto implica a su vez priorizar, discriminar y buscar una direccion que me acerque a mis objetivos, claro, es una tarea de consistencia pero me pregunto, si no hubiera empezado este año, ¿cúando?.

1 respuesta

¡Hola Salomon!

Entiendo que estás buscando ayuda para definir un plan de acción para superar tus barreras más críticas. Es genial que hayas identificado la priorización y la procrastinación como tus principales desafíos. Aquí te dejo algunas sugerencias de cómo abordarlos:

1. Priorización: Como mencionaste, es importante aprender a poner límites y enfocarte en tus propios proyectos y objetivos. Una técnica que puedes utilizar es la matriz de Eisenhower, que te ayudará a clasificar tus tareas en función de su importancia y urgencia. De esta manera, podrás identificar las actividades que realmente te acercan a tus metas y enfocarte en ellas primero. También puedes establecer metas claras y realistas para cada proyecto personal, y asignarles un tiempo específico en tu agenda para asegurarte de que les dediques el tiempo necesario.

2. Procrastinación: La procrastinación puede ser un hábito difícil de romper, pero es posible superarlo. Una técnica efectiva es dividir tus tareas en pequeñas acciones o pasos más manejables. Esto te ayudará a evitar sentirte abrumado y te permitirá avanzar de manera constante. Además, establecer plazos y comprometerte a cumplirlos te ayudará a mantenerte enfocado. También puedes buscar apoyo y motivación en otras personas, como un amigo o un mentor, para mantenerte responsable y motivado.

Recuerda que estos son solo algunos consejos generales y cada persona es diferente. Puede que necesites adaptar estas sugerencias a tu situación y encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti. La consistencia y la práctica serán clave para superar estas barreras.

¡Espero que encuentres útiles estas recomendaciones y que logres superar tus barreras más críticas! ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!