Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Barreras

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  • La desidia: El no poner lista de prioridades. Darle mas importantes o prioridad a cosas que no me beneficiaran en el futuro.
  • Distracciones visuales y auditivas: Videos, Juegos y Programas de televisón. El tener prendida la televisión y voltear o prestarle mas atención que a las tareas que estoy realizando
  • El sentir que no aprendo nada: El sentimiento de no ser suficientemente inteligente. El sentirme mal conmigo y no confiar en el proceso de aprendizaje.
  • La mala organización: no establecer una rutina y seguirla al pie de la letra. El no tener un organigrama y seguirlo, a veces mis actividades diarias no me permiten o no aprovecho mis tiempos libres.
1 respuesta

¡Hola Normaitselestradaguevara!

Entiendo que estás buscando identificar cuál de las barreras físicas y emocionales te quita el enfoque en tu proceso de aprendizaje. Es muy valioso que te hagas esta pregunta, ya que reconocer tus obstáculos es el primer paso para superarlos.

De las opciones que mencionas, parece que la desidia es una barrera que te afecta. El no establecer una lista de prioridades y darle más importancia a cosas que no te beneficiarán en el futuro puede distraerte y dificultar tu enfoque en las tareas de aprendizaje. Una posible solución sería dedicar un tiempo al inicio de cada día para establecer tus prioridades y organizar tus actividades de acuerdo a su importancia.

Además, mencionas que las distracciones visuales y auditivas, como los videos, los juegos y la televisión, también te afectan. Es comprensible que sea tentador prestarles más atención que a tus tareas de estudio, pero es importante que te esfuerces en mantener el enfoque en lo que estás haciendo. Puedes intentar establecer períodos de tiempo específicos para el estudio, en los cuales te alejes de estas distracciones y te concentres en tus actividades.

En cuanto al sentimiento de no estar aprendiendo nada y de no ser lo suficientemente inteligente, es fundamental que confíes en ti mismo y en el proceso de aprendizaje. Todos tenemos momentos de dificultad, pero eso no significa que no estemos aprendiendo. Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que cada pequeño avance cuenta. Si te sientes mal contigo mismo, intenta cambiar tu diálogo interno y enfocarte en tus logros y en tu capacidad de superar obstáculos.

Por último, la falta de organización también puede ser una barrera para tu enfoque. Establecer una rutina y seguirla al pie de la letra puede ayudarte a aprovechar mejor tu tiempo y evitar que tus actividades diarias te impidan estudiar. Intenta crear un horario que se adapte a tus necesidades y comprométete a seguirlo.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Estas son solo sugerencias y es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje y que tengas mucho éxito!