Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Aprender a Aprender

Las ideas, el orden y la disciplina dejandonos conocer primero los conceptos clave para la realizacion de adquirir conocimientos ahora me permitira aprender lo que siempre me propongo y nunca completo

1 respuesta

Hola Ashly,

Parece que estás en el camino correcto para mejorar tu capacidad de aprender. Estoy de acuerdo en que tener un buen entendimiento de los conceptos clave, mantener un orden y tener disciplina son factores esenciales para adquirir nuevos conocimientos de manera efectiva.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, primero necesitarías entender los conceptos básicos como variables, funciones, bucles, etc. Luego, podrías organizar tu tiempo de estudio de manera que dediques un tiempo específico cada día a aprender y practicar la programación. La disciplina es necesaria para mantener este horario y no dejar que otras distracciones te alejen de tu objetivo de aprendizaje.

Recuerda que el camino hacia el aprendizaje efectivo puede tener altibajos. Habrá momentos en los que te sientas frustrado o abrumado, pero no te desesperes. En lugar de eso, trata de entender por qué estás teniendo dificultades y busca formas de superar estos obstáculos. Puede ser útil tomar un descanso, revisar los conceptos que te resultan difíciles o buscar ayuda de otros.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. ¡Buena suerte y no te olvides de disfrutar del proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!