Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Aporte - Uso intensivo de la computación

¡Hola a todos! Paso por aquí para contarles un poco:

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
En cuanto a mi día a día, justo en este momento que me encuentro en búsqueda de empleo, la tecnología me ha ayudado a estructurar un paso a paso y a mantener una disciplina que me permite seguir activa, gestionando mis días como si estuviera laborando.
Por el lado de mis estudios, me ha permitido optimizar mis horarios para dedicarle el tiempo necesario a cada uno de los proyectos y metas que tengo sobre la mesa en este momento.

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?

Creo que diariamente nos encontramos con situaciones que exigen creatividad, por ejemplo:

Detalles personales: Enviar un mensaje de cumpleaños a alguien querido; esto involucra buscar la imagen ideal, redactar un texto que se ajuste a su personalidad y elegir una canción de felicitación que complemente el mensaje.

Búsqueda laboral: Ahora que estoy buscando trabajo, debo adaptar mi hoja de vida de acuerdo con el perfil del cargo al que me voy a postular e investigar a la empresa para conocer su trayectoria.

Productividad diaria: Redactar un correo electrónico por la noche y programarlo estratégicamente para que sea recibido a primera hora del día siguiente.

La programación y la tecnología ya son parte de nuestro día a día, y cada vez estarán más presentes. Solo es cuestión de saber cómo integrarlas de manera inteligente a nuestra rutina.

1 respuesta
solución!

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu reflexión sobre el uso intensivo de la computación y cómo relacionaste la tecnología con situaciones reales de tu rutina. Los ejemplos de la búsqueda laboral, la productividad y la comunicación muestran que el pensamiento computacional no solo está presente al programar, sino también al organizar tareas, tomar decisiones y resolver problemas de forma creativa. Esa capacidad de adaptar herramientas digitales a diferentes contextos es muy valiosa.

Continúa observando cómo la tecnología puede apoyar tus objetivos personales y profesionales. Dica: cuando uses una herramienta digital, pregúntate qué problema resuelve y cómo podrías mejorar el proceso. Este hábito te ayudará a desarrollar una visión más analítica y a aprovechar mejor los recursos tecnológicos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios.