Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Actividad reflexiva

• Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El organizar aprendizajes de manera autodidacta, porqué me ponía metas muy altas de una, entonces me saturaba y terminaba dejando las cosas incompletas al frustrarme por tanta presión

• Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Tener más paciencia Ser más realista con mis propósitos Ser constante, aunque eso implique avanzar de a poco pero con constancia.

1 respuesta

Hola, Claudia! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me pareció muy valiosa tu observación sobre cómo las metas muy altas pueden generar presión y dificultar el avance. Reconocer eso ya es un paso importante hacia un aprendizaje más equilibrado.

Tu plan de ser más paciente y constante muestra autoconocimiento y compromiso con tu desarrollo. Una dica es dividir tus metas grandes en objetivos más pequeños y alcanzables; así podrás celebrar los avances y mantener la motivación.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!