Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] 05 Desafío: tus metas en formato SMART

¿Cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

• S: Aprender Inglés
  • M: Estudiar en una academía de lunes a viernes de forma "en línea"
  • A: SI
  • R: Quiero obtener una nueva posición en mi trabajo y me servirá para viajar.
  • T: Estudiar por 12 meses para poder llegar a un buen nivel.
1 respuesta

¡Hola Michael!

¡Qué bueno que estés trabajando en tus metas! El formato SMART es una excelente herramienta para definir objetivos claros y alcanzables. Vamos a revisar tu meta utilizando este formato:

1. S (Específico): Tu objetivo es aprender inglés. Esto es un buen comienzo, pero podrías especificar un poco más, por ejemplo: "Aprender inglés para alcanzar un nivel intermedio que me permita comunicarme efectivamente en situaciones laborales y de viaje."

2. M (Medible): Estudiar en una academia de lunes a viernes es una buena medida. Para hacerlo más medible, podrías añadir un indicador de progreso, como "Completar un módulo de aprendizaje cada mes" o "Realizar un examen de nivel cada trimestre."

3. A (Alcanzable): Has indicado que sí es alcanzable. Asegúrate de que el tiempo y los recursos que tienes disponibles son suficientes para cumplir con el plan de estudio que has establecido.

4. R (Relevante): Tu razón es clara y relevante: obtener una nueva posición en tu trabajo y la posibilidad de viajar. Esto te dará la motivación necesaria para seguir adelante.

5. T (Temporal): Estudiar por 12 meses es un buen marco de tiempo. Podrías desglosar este tiempo en metas más pequeñas, como "Alcanzar un nivel básico en 3 meses" o "Poder mantener una conversación simple en 6 meses."

Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tus metas en formato SMART. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje del inglés! Espero haber ayudado y buenos estudios!