Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Hace un tiempo para seguir creciendo profesionalmente, y poder implementar cambios en mi área de trabajo comencé a aprender Python al principio pase de la emoción de comenzar algo nuevo a sentir desanimo al ver que el aprendizaje era un proceso lento. Pero por suerte puede salir de ese estadio y seguir con el aprendizaje. Entre las actitudes que creo que pueden ayudar a no cometer los mismos errores están:
- Poner metas a corto plazo, mediano y largo. Esto me ayudo a que cada meta cumplida me da mas fuerza para seguir.
- Tener en claro cual es el objetivo final. En mi caso era aprender un lenguaje para mejorar profesionalmente y poder implementar nuevas herramientas en mi trabajo.
- Tener curiosidad sobre el tema, esto me ayudo a investigar y conocer grupos de debates o profesionales del tema, y de esta manera obtener mas conocimientos sobre el tema que en ocasiones no están en ningún lado.