me considero una persona divergente pues recibo la informacion y aprendo rapido, me considero empirico,pero luego reflexiono de lo que paso y analiso para asimilar mas el proceso
me considero una persona divergente pues recibo la informacion y aprendo rapido, me considero empirico,pero luego reflexiono de lo que paso y analiso para asimilar mas el proceso
¡Hola Jairo, espero que estés bien!
Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que te consideres una persona divergente, ya que esto significa que aprendes mejor a través de la experiencia práctica y luego reflexionas sobre lo que has aprendido. Este enfoque empírico te permite asimilar mejor el proceso de aprendizaje.
En el contexto que compartiste sobre estilos de aprendizaje, se mencionan cuatro perfiles diferentes: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene una forma única de recibir y procesar la información.
En tu caso, como te consideras una persona divergente, es probable que aprendas mejor al hacer y experimentar. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías empezar a escribir código y realizar proyectos prácticos para asimilar mejor los conceptos. Luego, puedes reflexionar sobre lo que has hecho, analizar los resultados y buscar formas de mejorar tu código.
Es importante recordar que no hay un estilo de aprendizaje "correcto" o "incorrecto". Cada persona tiene su propia forma de aprender y asimilar la información. Lo importante es identificar tu estilo de aprendizaje y adaptar tus métodos de estudio para aprovechar al máximo tus fortalezas.
¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!
Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.
¡Vamos juntos!