Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Problema con la contrasena postgres

Buenas tardes, ya termine el aula 2, copie el código en IntelliJ tal cual la profesora, pero al ejecutarlo me arroja un error larguisimo copio solo la primera parte:

** org.postgresql.util.PSQLException: The server requested SCRAM-based authentication, but no password was provided. **

Despues de muchísimas lineas me arroja esto otro: Caused by: org.hibernate.service.spi.ServiceException: Unable to create requested service [org.hibernate.engine.jdbc.env.spi.JdbcEnvironment] due to: Unable to determine Dialect without JDBC metadata (please set 'jakarta.persistence.jdbc.url' for common cases or 'hibernate.dialect' when a custom Dialect implementation must be provided)

Aparentemente tengo un problema con la contraseña de mi Postgresql, como le ocurrio a otro alumno anterior, entonces al no autenticar org.postgresql, ya luego obviamente nada funciona ni el hibernate ni nada. El tema es que yo no encuentro como modificarla en PgAdmin/ Postgresql, la realidad es que la contraseña que yo coloco en el Intellij es correcta dado que al configurarla la primera vez la copie en un word para dejarla guardada.

sinceramente ya desinstale la base de datos lo volvi a hacer. No se como resolverlo.

A continuación les adjunto un link que da acceso a un archivo de texto en un drive donde pegue el error completo que me arroja IntelliJ al momento de ejecutar la aplicacion. https://docs.google.com/document/d/12V2rP6_CkAtCIHhmMon7KHAK4z2LsqDnNLIcGHiOULc/edit

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

2 respuestas
solución!

Hola, en pgadmin en propiedades de postgres-server revisa el nombre de usuario, si el usuario es postgres puede que su contraseña sea 'postgres' tambien. Posiblemente sea necesario asignar una nueva contraseña al usuario postgres que está por defecto.

Otra alternativa es en pgadmin -> servers -> pestaña dashboard -> add new server -> llenar los formularios correspondientes al nombre de usuario y contraseña, lo demás se deja similar al primer server y probar si puedes realizar las conexiones y operaciones necesarias.

Una opción más es utilizar la herramienta psql que es el equivalente a pgadmin pero en linea de comandos de postgresql, esta herramienta es más directa, conectarte con el usuario postgres y desde ahí realizar la creación de un nuevo usuario similar a los ejemplos del enlace: (en windows puede variar)

https://stackoverflow.com/questions/57975093/create-a-superuser-in-postgres

Espero te sea de utilidad.

Buenos dias mucha gracias finalmente lo pude resolver