Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Preguntas propuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Un ejemplo claro que representa la innovación en estos últimos años, es el trabajo realizado en equipo, si bien para nuestra industria nuna ha sido un problema trabajar de manera remota; hace 5 años era necesario juntarse por ejemplo, en equipos escolares de manera presencial, cosa que para nuestra actualidad, vemos muy poco útil, ya que acordad o trabajar ciertos proyectos de manera remota resulta más facil para todos. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Creo que en este campo, es casi inevitable el cambio constante y la actualización de nuestros conocimientos, si bien por ejemplo desde hace unos pocos años se ve como emergente la tecnología movil, en el ultimo año se presentó un gran auge y aceptación hacia la IA y sus múltiples usos, lo que me lleva a la segunda pregunta, creo que el alcance del aprendizaje automático puede ser muy amplio si se estudia y perfecciona constantemente.

1 respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Toda educacion se fundamentaba en tecnicas de aprendizaje como la memorizacion, la caligrafia y la mecanizacion de los procesos, actualmente los avances tecnologicos han revolucionado en la capacidad de la adapatabilidad de toda esta gama de dispositivos digitales, Inteligencias Artificiales entre otros, por tal razon hoy tenemos a la disposicion al alcance de un solo dispositivo movil.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Laboro en una institucion educativa, en el nivel de secundarias que corresponde a la educacion basica, constantemente cambian los planes y programas pero todo siempre apunta al trabajo y desarrollo de competencias en los y las estudiantes, pero se tiene que trabajar en la conciencia y etica, porque muchas de las actividades y trabajos que se reciben son de temas buscados en internet o generados por inteligencia artificial, lo que no los lleva a un aprendizaje sigificativo. Por tal motivo es fomentar en cada individuo la conciencia de desarrollar un conocimiento que nos lleve a una habilidad.