Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Práctica Distribuida y Cramming

Para mantener los contenidos adquiridos pienso que lo mejor es practicar y repasar, distribuyendo en la semana ciertas actividades que nos ayuden a reforzar el aprendizaje

1 respuesta

Hola Néstor,

Estoy de acuerdo contigo, la práctica y el repaso son esenciales para consolidar el aprendizaje. Según el texto de la lección, hay dos técnicas de estudio principales: el "cramming" y la "práctica distribuida".

El "cramming" se refiere a la absorción de la mayor cantidad de contenido posible en un corto período de tiempo. Es una técnica que puede ser útil para un examen inminente, pero no es efectiva para el aprendizaje a largo plazo. Esto se debe a que, aunque puedes recordar la información para el examen, la curva de aprendizaje caerá rápidamente después de este, ya que no has consolidado realmente el conocimiento.

Por otro lado, la "práctica distribuida" es una estrategia de estudio que implica distribuir tus estudios a lo largo del tiempo para mantener una curva de aprendizaje regular. Esta técnica, que es similar a lo que mencionaste en tu pregunta, implica repasar constantemente lo que has aprendido para retenerlo mejor.

Por ejemplo, podrías estructurar tu semana de la siguiente manera: el lunes miras la clase de francés y estudias; el martes haces ejercicios de escritura; una semana después, escuchas algo en francés, quizás un video, una clase, un podcast del tema que estudiaste; dos semanas después, podrías ver una película en francés. De esta manera, estás repasando constantemente y aplicando el conocimiento de diferentes maneras, lo que ayuda a consolidarlo.

Espero que esta explicación te haya aclarado las diferencias entre estas dos técnicas y cómo puedes aplicar la práctica distribuida en tu propio aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!