Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Practica distribuida

A mi parecer es un método de aprendizaje mas organizado, ya que nos ayuda y fomenta un estudio más completo que proporciona una mejor organización en la adquisición de nueva información, aparte de ser un método más constante lo que permite un reforzamiento continuo

1 respuesta

¡Hola Alfredo!

Gracias por tu pregunta sobre la práctica distribuida. Estoy de acuerdo contigo en que es un método de aprendizaje más organizado y completo. La práctica distribuida consiste en distribuir tus estudios a lo largo del tiempo, en lugar de estudiar todo de una sola vez. Esto te permite reforzar continuamente lo que has aprendido y retener mejor la información.

En el texto que compartiste, se menciona que cuando estudiamos algo, nuestra retención del contenido disminuye con el tiempo. Sin embargo, si realizamos revisiones periódicas, podemos retener más información. Por ejemplo, puedes estudiar algo el primer día, luego repasarlo al día siguiente, hacer ejercicios y tareas relacionadas con el tema. Después de una semana, puedes volver a repasar el contenido y después de un mes, ponerlo en práctica.

La clave está en ser constante en tus estudios y diversificar las formas de estudio. Por ejemplo, puedes ver clases, escuchar podcasts, leer libros o artículos, hacer ejercicios y aplicar lo que has aprendido en situaciones prácticas. Esto ayuda a consolidar el conocimiento y hacer que sea más difícil olvidarlo.

En contraste, el "cramming" es una técnica en la que intentamos absorber la mayor cantidad de contenido en un corto período de tiempo, generalmente antes de un examen. Aunque puede ser útil para recordar la información a corto plazo, no es una estrategia efectiva para el aprendizaje a largo plazo.

En resumen, la práctica distribuida es una estrategia de estudio más efectiva que el "cramming". Distribuir tus estudios a lo largo del tiempo te permite reforzar continuamente lo que has aprendido y retener mejor la información. Recuerda ser constante en tus estudios y diversificar las formas de estudio.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu proceso de aprendizaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!