Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Practica distribuida

es cierto hay veces que estudiamos algo se olvida con el tiempo y es importante hacer revisiones de estudios yo personalmente tal dia estudie algo una semana despues lo recuerdo despues de 1 mes lo recuerdo. es verdad lo que ella dice

1 respuesta

Hola Jaime,

Tu duda es muy relevante y es un aspecto importante en el proceso de aprendizaje. Lo que describes es conocido como el "efecto de olvido", que es la tendencia natural de nuestro cerebro a olvidar información con el tiempo si no la utilizamos o revisamos regularmente.

En el contexto de la "Práctica Distribuida", la idea es que, en lugar de estudiar intensivamente durante un período corto (lo que se conoce como "cramming"), es más beneficioso distribuir tus sesiones de estudio a lo largo del tiempo. Esta técnica puede ayudar a combatir el efecto de olvido y mejorar la retención a largo plazo.

Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, en lugar de estudiar durante cinco horas seguidas, podrías dividir ese tiempo en sesiones de una hora distribuidas a lo largo de la semana. De esta manera, cada vez que revisas el material, estás ayudando a tu cerebro a fortalecer la conexión con esa información, lo que facilita recordarla en el futuro.

Por lo tanto, sí, es cierto lo que se menciona en la lección sobre la importancia de revisar y recordar la información a lo largo del tiempo. La práctica distribuida es una estrategia efectiva para ayudar a tu cerebro a recordar información a largo plazo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!