Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planteamientos de problemas de informatica

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? Primero leer todo el planteamiento, imaginarme que primero es una clase de comprensión lectora bcomo español para separar el gran bloque do todo el enunciado en palabras clave y lo que no es tan importante como si fuera predicado. El verbo sería en este caso los valores númericos del planteamiento de instrucciones de informática (parecidos a los problemas de ecuaciones de secundaria), el sujeto sería que yo me sintiera en la acción de resolver. Un ejemplo sería se tiene que construir una torre de 3m de altura con un que proyecte una sombtra de 60 grados (se tiene sería yo tengo que construir una torre, mientras que l verbo sería el dato, que es equivalente a tres metros junto a los 60 grados de sombra que proyecta)

Por decir me imagino primero una oración a oración hasta juntar una frase con modo verbal, sujeto, predicado y lo voy desglosando en problemas chiquitos hasta juntarlos y unir el gran roblema presente que tengo que resolver como programador Me imagino las frases, que contienen afirmaciones, preguntas y comentarios Reviso las oraciones en su reflexión, histórica en como se plantea para resolver leyendo por pedazos cada párrafo hasta usar conectaores (preposiciones) para juntar los párrafos del problema) y presto mucha atención con cuidado a la explicación e imaginarme resolviendo sin errores ese problema. Mientras sea práctica mejor de lo máximo

1 respuesta

Gracias por tu pregunta. Para organizar tu proceso de aprendizaje en informática, es importante que desgloses el problema en pequeños bloques y los organices de manera clara y ordenada.

Una buena técnica es leer todo el planteamiento y separar las palabras clave de lo que no es tan importante. Luego, identifica el verbo que indica la acción que debes realizar y el sujeto que eres tú mismo resolviendo el problema.

Un ejemplo de cómo aplicar esta técnica sería el siguiente: si tienes que construir una torre de 3 metros de altura que proyecte una sombra de 60 grados, el verbo sería "construir" y el sujeto serías tú mismo.

Después, desglosa el problema en pequeñas oraciones y júntalas para formar una frase con modo verbal, sujeto y predicado. Presta atención a la explicación y trata de imaginarte resolviendo el problema sin errores.

Recuerda que la práctica es fundamental para mejorar en informática. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!