Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificar tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender y certificarme en el promagrama de one oracle y alura latam de programación. ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?Apreder nuevos lenguajes de programación e información de promagramacion como las estructuras de los diferentes programas.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 3 horas diarias con un descanso de 15 minutos por hora.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Perseverancia y poner alarmas para recordar. ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? estudiar 3 horas con 15 minutos cada hora para poder volver a tomar una rutina.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? las redes sociales y notificaciones tenerlas apagadas.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? hacer ejercicios físicos y mentales como sopas de letras, crucigramas y meditación.

1 respuesta

¡Hola Angélica!

Me parece excelente que tengas metas claras y específicas en cuanto a tu aprendizaje, y que además tengas un plan de acción para alcanzarlas.

En cuanto a tu rutina semanal, es importante que te asegures de que sea sostenible en el tiempo. Tres horas diarias pueden ser bastante intensas, así que asegúrate de tomar descansos regulares para evitar la fatiga. También es importante que tengas en cuenta que el aprendizaje no se limita a la parte teórica, sino que también es importante practicar y aplicar lo que aprendas.

En cuanto a los hábitos que puedes crear, la perseverancia es clave para lograr tus metas. También es una buena idea utilizar alarmas para ayudarte a mantener tu rutina.

En cuanto a los puntos de atención, es muy importante que te asegures de eliminar todas las distracciones posibles. Apagar las redes sociales y las notificaciones es una excelente idea para evitar interrupciones innecesarias.

Por último, me parece muy acertado que incluyas actividades físicas y mentales en tu rutina. Mantener una buena salud física y mental es fundamental para un aprendizaje efectivo y sostenible en el tiempo.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Mucho éxito y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!