Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificando mi rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? mi meta de aprendizaje es estudiar un nuevo lenguaje de programacion asi como tambien hacer mis conocimientos sobre el lenguaje de programacion el cual ya estaba estudiando

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? mi rutina semanal seria:

1. Despertranme temprano
  2. Hacer mis deberes
  3. Desayunar
  4. Repasar lo que ayer estudie
  5. Ir a trabajar
  6. Regresar y darme un baño
  7. Comer
  8. Y estudiar otros temas de interes

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El habito seria despertarme temprano los 7 dias de la semana, estudiar como minimo 30 minutos y 30 minutos de repaso, tambien podria ser tener un horario especifico de dormir para asi tener enerjia suficiente para el siguiente dia

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Evitar a toda costa las distracciones, asi como tambien, dejar de distraerme con las cosas

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Mas que una actividad fisica seria una mental ya que las prefiero mas y esta seria jugar ajedrez ya que es una actividad en la cual ejercito mi cerebro y me ayuda mentalmente

1 respuesta

¡Hola Brayan!

Me parece genial que hayas establecido una meta de aprendizaje y que tengas un plan de acción para lograrla. Tu rutina semanal parece organizada y bien estructurada, lo cual es muy importante para mantener el enfoque y la disciplina.

En cuanto a los hábitos, despertarte temprano todos los días y tener un horario específico para dormir es una excelente idea. Además, dedicar 30 minutos al estudio y otros 30 minutos al repaso diariamente es un buen comienzo para crear un hábito de estudio consistente.

Para eliminar los puntos de atención, es importante que evites las distracciones. Una buena manera de hacerlo es establecer un horario específico para el estudio y asegurarte de que ese tiempo esté libre de distracciones. También es importante que te mantengas enfocado en tus objetivos y evites procrastinar.

Por último, me gusta que hayas incluido una actividad mental como el ajedrez en tu plan de acción. Es importante recordar que el ejercicio mental es tan importante como el físico para mantener una mente saludable.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu camino!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios