Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificando la rutina

Afortunadamente, el oficio que actualmente desempeño me permite controlar los horarios laborales, siempre ha sido para mi ordenar adecuadamente el tiempo que tengo a mi disposición. He leído algunas guías sobre administración de tiempo pero terminan por frustrarme, ya que, asumen de forma muy clasista que todos tenemos un trabajo de escritorio y acceso continuo a internet.

De tal manera que, aunque con muchas deficiencias, procuro encontrar espacio para todo: desde tareas mundanas como cocinar y lavar mi ropa, hasta situaciones importantes como estudiar planos y preparar mi propuesta de material para el cliente.

Con lo anterior me gustaría desplegar la rutina que voy a exponer para mi objetivo principal: convertirme en programador con experiencia media en 6 meses y buscar colocarme en un empleo que me permita tener estabilidad económica.

METAS CLARAS: convertirme en programador de experiencia media en 6 meses PROCESO DE APRENDIZAJE: Dedicar el horario de las 6 de la tarde en adelante para garantizar que mis cursos de iniciación sean concluidos en tiempo y forma. HÁBITOS: en mi caso, para ejercitar mis habilidades de lógica de programación, por lo menos tener a la mano una web de retos diarios, que me permita desarrollar con javascript la solución a un problema de baja o media dificultad, para así generar a posteriori un portafolio de funciones propias que me hagan distinguir a la hora de buscar empleo. PUNTOS DE ATENCIÓN: definitivamente voy a abandonar el pésimo habito de abrir redes sociales para perder el tiempo en momentos lentos del día, es decir, en la hora de la comida, al ir al baño, durante tiempos de espera. Prefiero dedicar un horario fijo a mi esparcimiento, para así evitar distracciones continuas durante el día. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: actualmente estoy llevando una rutina de ejercicio de bajo impacto, se trata de 30 minutos de ciclismo en bicicleta fija y 20 a 30 repeticiones de pesas para trabajar los brazos.

1 respuesta

Hola, Victor! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.