Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

planificación de rutina

Mi meta es avanzar significativamente en el desarrollo de habilidades de programación, específicamente en la implementación de funciones clave como la optimización de código, el manejo de bases de datos y la creación de interfaces interactivas.

Conocimientos y actitudes necesarios:

Aprender técnicas de optimización de código. Profundizar en el uso de frameworks de frontend y backend. Mejorar la capacidad de depuración y manejo de errores. Fomentar la actitud de perseverancia y paciencia frente a los desafíos técnicos.

Rutina semanal con horarios de entrenamiento y pausa:

Lunes a Viernes: Mañanas (8:00 a.m. - 12:00 p.m.): Estudio de programación (concentración en backend y optimización del código). Estudio de nuevas tecnologías y revisión de documentación de frameworks.

Almuerzo (12:00 p.m. - 1:00 p.m.)

Tardes (1:00 p.m. - 4:00 p.m.): Desarrollo práctico: Implementación de funciones y solución de problemas reales dentro de los proyectos. Pruebas de código y depuración.

Pausa (4:00 p.m. - 4:30 p.m.): Break para descanso mental, paseo o actividad ligera.

Noches (7:00 p.m. - 8:00 p.m.): Revisión de código y preparación para el día siguiente. Leer artículos sobre programación y desarrollo web.

Hábito para alcanzar mis metas:

Rutina: Realizar un pequeño repaso diario sobre lo aprendido cada mañana y cada noche, asegurándome de asimilar el conocimiento antes de avanzar al siguiente tema. Disposición: Comprometerme a mantener una actitud positiva y persistente, incluso cuando los desafíos técnicos se vuelvan frustrantes. Recompensa: Tomarme un descanso durante el fin de semana para disfrutar de una actividad recreativa, como ver una película o escuchar música, como recompensa por la constancia durante la semana.

Cuidados a tener:

Evitar la procrastinación y las distracciones mientras estudio. Usaré una técnica de "pomodoro" para mantener la concentración (25 minutos de trabajo, 5 minutos de descanso). Prestar atención a la salud mental, evitando el agotamiento. Tomar descansos regulares para evitar sobrecargarme de información y mantener la productividad. No apresurarse al aprender nuevos conceptos; priorizar la calidad sobre la cantidad de contenido absorbido.

Actividades físicas para fomentar el desarrollo:

Ejercicio matutino (6:30 a.m. - 7:00 a.m.): Realizar estiramientos y ejercicio cardiovascular ligero (correr o bicicleta).

Paseos durante las pausas: Durante las pausas entre sesiones de estudio y desarrollo, salir a caminar para despejar la mente y reducir el estrés. Esto ayudará a mantenerme fresco y enfocado durante las sesiones de trabajo.

2 respuestas

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: Mi meta es ser desarrollador backend y necesito aprender un lenguaje de programación que se utilize como Java un framework y base de datos. PROCESO DE APRENDIZAJE: De 8 pm a 10 pm y de 2pm a 4pm HÁBITOS: Hacer lo que tengo que hacer antes de la hora de estudio y hablar con mi familia que a esta hora voy a estudiar necesitare de su colaboración PUNTOS DE ATENCIÓN: Hablar con las personas de la casa para que estén enterados. Solo tener disponible el Pc de estudio EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Levantarme, estirarme y Salir un rato a la puerta

METAS CLARAS: Por mi parte aun no tengo claro en que especializarme, pero tengo la seguridad de dedicarme al mundo de la tecnología y que debo de aprender lenguajes como java o Python. PROCESO DE APRENDIZAJE: De 6am a 8am y de 6pm a 8pm. HABITOS: Hacer mis labores de trabajo a tiempo, dedicar tiempo a mi familia y realizar una agenda para tener una rutina constante entre lo laboral, mi familia y el estudio. PUNTOS DE ATENCIÓN: Hacerle saber a mi familia y amigos de lo que estoy haciendo y de mis ocupaciones para que entiendan mi ausencia en mis tiempos de estudio. ACTIVIDADES FISICAS: Seguir como voy, trabajando y haciendo pausas activas ya que me la paso todo el día de pie, y en los momentos de estudio haría estiramientos cada hora o al sentir fatiga o dolor.