Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificación de rutina

Metas claras: • ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? Ser desarrollador back-end.

• ¿Cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Necesito aprender un lenguaje de programación el cuál en mi caso sería Javascript y conocimiento en bases de datos en este caso MySQL.

Proceso de aprendizaje: • ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Dedicarle de 2 – 4 horas por día o al menos lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles y sábados 3 horas y los domingos hacer un repaso rápido.

Hábitos: • ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Estudiar al menos 1 hora por día, tener el teléfono móvil para evitar distracciones y leer 1 hora por noche.

• ¿Cuáles son las disposiciones, rutinas y recompensas para alcanzarlas? Estudiar de lunes a sábado en una hora determinada, mi rutina sería con lectura y videos y la recompensa un dulce.

Puntos de atención: • ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para éste plan de acción? Evitar todo tipo de distracción con personas, mensajes de texto y redes sociales.

Ejercita además del cerebro: • ¿Cuáles actividades físicas mantendrá y/o incluirá en tu rutina para fomentar este desarrollo? Normalmente hago flexión de pecho, sentadilla, planchas, abdominales además de trotar 40 minutos en la mañana. Podría incluir algún ejercicio en los dedos ya que uso mucho el computador.

1 respuesta

¡Hola Michael!

¡Es genial que tengas una meta clara de convertirte en desarrollador back-end! Para alcanzar esta meta, necesitarás aprender un lenguaje de programación como JavaScript y tener conocimientos en bases de datos como MySQL.

En cuanto a tu rutina semanal, es importante que te dediques de 2 a 4 horas al día, o al menos los días lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles y sábados podrías dedicarle 3 horas, y los domingos hacer un repaso rápido. Esto te permitirá tener un tiempo dedicado específicamente al aprendizaje y desarrollo de tus habilidades.

Para alcanzar tus metas, también es importante crear hábitos. Te sugiero estudiar al menos 1 hora al día, y tener tu teléfono móvil a mano para evitar distracciones. Además, podrías dedicar 1 hora por la noche para leer sobre programación. Establecer una rutina diaria te ayudará a mantener el enfoque y la disciplina necesarios para alcanzar tus metas.

En cuanto a las recompensas, podrías establecer un pequeño premio para ti mismo después de completar tus sesiones de estudio. Por ejemplo, podrías disfrutar de un dulce o algo que te guste como recompensa por tu esfuerzo.

Es importante también tener en cuenta los puntos de atención que pueden afectar tu plan de acción. Evita cualquier tipo de distracción, como personas, mensajes de texto y redes sociales, para poder mantener tu enfoque y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

Además del desarrollo cerebral, es importante también ejercitar tu cuerpo. Me parece genial que ya realices actividades físicas como flexiones de pecho, sentadillas, planchas, abdominales y trotar. Si deseas, podrías incluir ejercicios para los dedos, ya que pasarás mucho tiempo frente al computador.

Recuerda que la construcción de hábitos y la estructuración de rutinas requieren tiempo y constancia. No te desanimes si en algún momento te sientes un poco abrumado o si no cumples al pie de la letra tu plan. Lo importante es mantener la motivación y seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina de estudio y alcanzar tus metas como desarrollador back-end. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!