Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificacion de rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es aprender lenguaje de programación PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Despertar, desayunar, hacer mis deberes, estudiar, ir a hacer ejercicio, bañarme, estudiar otro poco y dormir HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Ser más disciplinada y programar mis días PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Eliminar distracciones en mi tiempo de estudio y meditar para que el estrés no sea un obtaculo EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Ir al gym

1 respuesta

¡Hola Valeria!

Me parece excelente que tengas una meta clara de aprender lenguaje de programación y que estés pensando en crear una rutina para alcanzarla.

En cuanto a tu planificación semanal, te sugiero que intentes ser más específica con los horarios de estudio y ejercicio para que puedas cumplir con tus metas. Por ejemplo, podrías establecer un horario fijo para estudiar lenguaje de programación después de hacer tus deberes y antes de ir al gimnasio.

En cuanto a los hábitos, me parece muy bien que quieras ser más disciplinada y programar tus días. Para ello, te sugiero que uses una agenda o un calendario para planificar tus actividades diarias y establecer metas a corto y largo plazo. Además, es importante que te premies a ti misma cuando logres tus objetivos, por ejemplo, con un pequeño descanso o un snack saludable.

En cuanto a los puntos de atención, es muy importante que elimines todas las distracciones posibles durante tu tiempo de estudio y que practiques la meditación para manejar el estrés y la ansiedad.

Por último, es excelente que hayas incluido el ejercicio físico en tu rutina, ya que esto te ayudará a mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Espero que estos consejos te sean útiles para alcanzar tus metas. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!