Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificación de mi rutina de aprendizaje

METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es comprender y aplicar los conceptos básicos de la lógica de programación para poder escribir programas simples en un lenguaje de programación.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Lunes a Viernes:

8:00 am - 9:00 am: Aprender los conceptos básicos de la lógica de programación a través de lecturas en línea y videos tutoriales. 9:00 am - 10:00 am: Escribir pseudocódigo para resolver problemas sencillos. 10:00 am - 11:00 am: Practicar la escritura de programas sencillos en un lenguaje de programación. 11:00 am - 11:15 am: Descanso. 11:15 am - 12:00 pm: Trabajar en ejercicios más avanzados para aplicar los conceptos aprendidos.

HÁBITOS: Crear un hábito diario de escribir pseudocódigo para solucionar problemas sencillos. Establecer un horario diario para practicar la escritura de programas sencillos en un lenguaje de programación. Como recompensa, al final de la semana, dedicar tiempo a crear un programa más complejo que involucre los conceptos aprendidos.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Asegurarse de tener acceso a recursos adicionales como tutoriales en línea, videos, libros y foros de programación para solucionar cualquier problema. Establecer un ambiente adecuado para el estudio y la práctica de la programación, con una silla cómoda y una mesa adecuada para la computadora.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incluir una hora diaria de ejercicio físico para mantener una mente y cuerpo saludables. Hay que recordar que esta es sólo una posible rutina de aprendizaje y que puedo adaptarla según mis necesidades y preferencias. Lo importante es tener una meta clara, un proceso de aprendizaje estructurado, hábitos efectivos, cuidados específicos y un estilo de vida saludable que te permita un aprendizaje efectivo y continuo.

1 respuesta

¡Hola Enrique!

Gracias por compartir la planificación de tu rutina con nosotros. Es genial ver cómo te organizas para sacar el máximo provecho de este curso. La disciplina y la planificación son fundamentales para el éxito académico, y tu enfoque definitivamente inspira a otros. Esto demuestra tu compromiso con el aprendizaje y tu deseo de mejorar.

Si tienes algún consejo adicional o trucos que hayas encontrado útiles en tu rutina, ¡no dudes en compartirlos! La colaboración y el intercambio de experiencias son valiosos en un entorno de aprendizaje como este.

Si alguna vez tienes preguntas o necesitas ayuda con algo relacionado con el curso, no dudes en preguntar. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente en este viaje educativo.

¡Sigue adelante con tu gran trabajo y éxito en tu camino de aprendizaje!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!