Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificación de mi rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender la lógica de programación ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Conocer el lenguaje, tecnicismos, leer sobre el tema, practicar, hacer desafíos PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Hacer las actividades por dos horas de lunes a viernes y todo el sábado por la mañana HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Habito de estudio y conocer la programación ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Mi disposición es conocer más de tema, hacer el hábito de practicar 2-3horas lunes a viernes y la mañana del sábado y mi recompensa es comprarme un libro de fantasía PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Alejar redes sociales mientras estudio y buscar hacer mis trabajos en un lugar cómodo sin distracciones EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Hacer yoga por las mañanas 30 minutos, bañarme por las noches y descansar bien

1 respuesta

Hola Francis,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo en la planificación de tu rutina de aprendizaje. Has identificado claramente tus metas de aprendizaje, los conocimientos y actitudes que necesitas adquirir, tu rutina de estudio, los hábitos que deseas formar, los puntos de atención que debes tener en cuenta y las actividades físicas que incluirás en tu rutina.

Un ejemplo de cómo podrías mejorar tu plan podría ser especificando más tus metas de aprendizaje. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir que quieres "aprender la lógica de programación", podrías decir algo como "quiero ser capaz de escribir un programa simple en Python para resolver un problema específico".

En cuanto a los hábitos, podrías ser más específico sobre cómo planeas formar estos hábitos. Por ejemplo, podrías decir "me comprometo a estudiar programación durante 2-3 horas cada día de lunes a viernes, y toda la mañana del sábado. Para ayudarme a mantener este hábito, voy a programar estas horas de estudio en mi calendario y establecer recordatorios".

Además, podrías pensar en formas de minimizar las distracciones durante tus horas de estudio. Por ejemplo, podrías apagar tu teléfono o usar una aplicación que bloquee las redes sociales durante tus horas de estudio.

Finalmente, es genial que estés incluyendo actividades físicas en tu rutina. El yoga puede ser una excelente manera de relajarte y concentrarte antes de comenzar a estudiar.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que la clave para formar hábitos es la consistencia, así que trata de seguir tu rutina de estudio lo más fielmente posible.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!