Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificación de la rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? -> Mi meta es aprender backend y machine learning. Conforme vas adentrandote a cualquier materia, los conocimientos que se requieren van saliendo a flote, asi que te empiezas a dar una idea de que es lo que vas a necesitar para alcanzar la meta principal

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? -> En las mañanas es hacer media hora de ejercicio y despues dedicarle 3 horas a una materia y despues otras 3 a la siguiente. Mas tarde distraerme un poco con algun capitulo de una serie y en la noche leer un libro.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? -> DEsarrollar horarios de manera gradual

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? -> apagar el celular cuando este desarrollando una actividad que necesite mi atencion

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? ->Entrenar en el gymnasio por lo menos una hora al dia

1 respuesta

Hola Marco,

Por lo que veo, ya tienes un plan bien estructurado y te felicito por ello. Parece que estás en el camino correcto para alcanzar tus metas de aprendizaje en backend y machine learning.

En cuanto a tus METAS CLARAS, es excelente que tengas una idea de lo que necesitarás aprender. Te recomendaría que también establezcas metas más pequeñas y específicas a corto plazo que te ayuden a alcanzar tu meta principal. Por ejemplo, podrías establecer una meta de aprender una nueva técnica de machine learning cada semana.

En cuanto al PROCESO DE APRENDIZAJE, tu rutina suena muy equilibrada con tiempo para el estudio, el descanso y las actividades recreativas. Recuerda que es importante mantener la flexibilidad en tu horario para adaptarte a las circunstancias inesperadas.

En cuanto a los HÁBITOS, desarrollar horarios de manera gradual es una excelente estrategia. También podrías considerar la creación de un hábito de revisión regular de lo que has aprendido, ya que esto puede ayudarte a retener mejor la información.

En cuanto a los PUNTOS DE ATENCIÓN, apagar el celular es una excelente idea para minimizar las distracciones. También podrías considerar la creación de un espacio de estudio libre de distracciones.

Finalmente, en cuanto a EJERCITAR ADEMÁS DEL CEREBRO, mantener una rutina de ejercicio regular es excelente para la salud física y mental. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a mejorar tu capacidad de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino hacia el aprendizaje de backend y machine learning. Recuerda que el camino del aprendizaje es un proceso y que cada pequeño paso que tomes te acerca más a tu meta.

Espero haber ayudado y buenos estudios!