Metas claras: Mi objetivo principal es mejorar mis habilidades en JavaScript, enfocándome en estructuras de control, manipulación del DOM y depuración de código. Para lograrlo, necesito fortalecer mi lógica de programación, practicar con ejercicios reales y adoptar una mentalidad de resolución de problemas.
Proceso de aprendizaje: He definido una rutina semanal donde dedicaré 1.5 horas diarias al estudio práctico y teórico. Los horarios de entrenamiento serán por las noches, cuando tengo mayor concentración, y haré pausas cortas de 5-10 minutos para evitar la fatiga mental.
Hábitos: Para consolidar mi aprendizaje, implementaré el hábito de codificar diariamente, aunque sea en pequeños proyectos. Mi disposición será mantener una constancia de lunes a viernes, mi rutina incluirá resolver desafíos en plataformas como CodeWars o HackerRank, y mi recompensa será ver mi progreso reflejado en la mejora de mis habilidades.
Puntos de atención: Evitar distracciones será clave. Para ello, eliminaré interrupciones como redes sociales durante mi estudio y me aseguraré de que mi entorno de trabajo sea cómodo y libre de ruido. Además, priorizaré el descanso adecuado para mantener un aprendizaje eficiente.
Ejercita además del cerebro: Para complementar mi desarrollo mental, incluiré actividad física en mi rutina. Me comprometo a realizar ejercicio al menos 3 veces por semana, ya sea caminatas o entrenamiento en casa, lo que contribuirá a mantener mi energía y concentración.