Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLANIFICACIÓN

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender un nuevo lenguaje de programación. Requiero aprender desde lo más básico pues es algo nuevo para mi

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Estimo 1 hora diaria de forma estricta como mínimo.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Puedo estudiar con los videos, buscar en la web libros y videos en youtube que me amplien o expliquen mis dudas.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Definitivamente los distractores. Tengo 4 hijos que demandan continuamente mi atención, es por ello que mis horas de estudio serán cuando ellos estén en el colegio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Realizar mis tareas diarias para no tener excursas para sentarme e iniciar mi capacitación

1 respuesta

Hola Aracelygómezaguirre,

¡Qué bueno verte aquí! Parece que estás buscando consejos sobre cómo planificar tu rutina de estudio para aprender un nuevo lenguaje de programación. Es genial que estés dispuesta a aprender algo nuevo desde lo más básico.

Para establecer metas claras, te sugiero que definas específicamente qué quieres lograr con el aprendizaje del nuevo lenguaje de programación. Por ejemplo, podrías decir: "Mi meta es poder crear una aplicación web utilizando el lenguaje de programación X". Una vez que tengas una meta clara, podrás identificar los conocimientos y actitudes necesarios para alcanzarla. Por ejemplo, podrías necesitar aprender los fundamentos de la programación, familiarizarte con la sintaxis del lenguaje y practicar la resolución de problemas.

En cuanto a tu rutina semanal, es genial que estés dispuesta a dedicar al menos una hora diaria de forma estricta para estudiar. Te sugiero que establezcas un horario fijo para estudiar todos los días, por ejemplo, de 8 a 9 de la mañana. También es importante que incluyas pausas durante tu rutina para descansar y asimilar lo que has aprendido.

Para crear hábitos que te ayuden a alcanzar tus metas, podrías establecer una disposición mental positiva hacia el aprendizaje y la práctica diaria. Por ejemplo, podrías decirte a ti misma: "Estoy comprometida a aprender y practicar todos los días". También podrías establecer una rutina específica, como ver videos de tutorial por la mañana, practicar ejercicios por la tarde y revisar tus dudas en libros y videos de YouTube por la noche. Recuerda recompensarte de alguna manera después de alcanzar tus metas diarias, como disfrutar de tu actividad favorita o darte un pequeño descanso.

En cuanto a los puntos de atención, entiendo que tus hijos pueden ser una distracción. Una estrategia podría ser estudiar cuando tus hijos estén en el colegio, como mencionaste. También podrías establecer límites claros con tus hijos, explicándoles que necesitas tiempo para estudiar y pidiéndoles que respeten ese tiempo. Si es posible, podrías buscar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones.

Para complementar tu desarrollo, es importante recordar que el ejercicio físico también es beneficioso. Realizar tus tareas diarias puede ser una forma de mantener tu cuerpo en movimiento y fomentar un desarrollo equilibrado.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu rutina de estudio y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Recuerda que la constancia y la disciplina son clave! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!