Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

planifica tu rutina

METAS CLARAS
Mi meta de aprendizaje es aprender a programar desde cero, desarrollando la capacidad para escribir código, resolver problemas con lógica computacional y construir pequeños programas funcionales, para lograr esto, necesito aprender sobre estructuras básicas como variables, condicionales, bucles y funciones, así como desarrollar una actitud perseverante y curiosa frente a los errores y desafíos que se presentan al programar.

PROCESO DE APRENDIZAJE
Para lograr esta meta, dedicaré tiempo semanalmente a estudiar programación a través de recursos como cursos interactivos, videos explicativos y ejercicios prácticos en plataformas como Replit, W3Schools o freeCodeCamp, complementaré este proceso creando pequeños proyectos personales y resolviendo retos para afianzar el conocimiento también buscaré comunidades en línea donde pueda resolver dudas y aprender de otros programadores principiantes o avanzados.

HÁBITOS
Estableceré el hábito de dedicar una hora diaria (de lunes a sábado) exclusivamente al aprendizaje de programación.
Mi rutina consistirá en:

Comenzar con un repaso de lo aprendido el día anterior (5-10 min).

Ver o leer un nuevo tema (20 min).

Hacer ejercicios prácticos (30-35 min).

Mi recompensa será dedicar tiempo después de la práctica a una actividad que disfrute, como escuchar música, ver una serie o salir a caminar.

PUNTOS DE ATENCIÓN
Para evitar distracciones y mantenerme enfocado, seguiré un horario de estudio definido y utilizaré herramientas como el temporizador Pomodoro para organizar el tiempo en bloques de concentración, mantendré mi teléfono en modo No molestar durante la sesión de estudio y me aseguraré de tener un espacio limpio y tranquilo, también evitaré compararme con otros y recordaré que el progreso constante es más importante que la perfección inmediata.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO
Para complementar mi desarrollo, incluiré actividades físicas en mi rutina diaria, como caminar 20 minutos tres veces a la semana lunes, miércoles y viernes, y realizar estiramientos suaves al finalizar cada sesión de estudio, estas pausas activas me ayudarán a reducir el estrés, mejorar mi concentración y mantener un equilibrio saludable entre cuerpo y mente.

1 respuesta

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Es un poco mixto, pero prefiero leer, ver, y después hacer.
¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Me doy cuenta que necesito prestar mucha atención ya que me cuesta, pero me pongo muy feliz cuándo logro mi objetivo
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Principalmente levantarme más temprano y dormir más tarde así poder estudiar en esos momentos y dormir o descansar durante el día.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Estuve analizando los tiempos y principalmente, voy a utilizar esos tiempos muertos para aprovecharlo al máximo. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
No procastinar, y no olvidarme de mi meta que es el 12 de agosto
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Jugar con mis hijos y ahí aprovechar para hacer actividades físicas.