METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Mi meta de aprendizaje es la programacion de back end, los conocimientos que primeramente necesito desarrollar son los basicos para el idioma de la programacion y mi actitud que necesito para alcanzar es perfeccionar mis habilidades de comprension y de memoria.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Mi rutina semanal se va a basar en llegar del trabajo, tomar un descanso de aprox 1 hora y luego dedicar mi dia desde las 7:30 pm a estudiar el curso, tomandolo en tramos de 30 min con descanso de 5 para asi intentar captar todo, pero repitiendo este patron hasta las 10:30pm. Los fines de semana dedicaria una mayor cantidad de tiempo, sobre todo el domingo de una cantidad aprox de 5 a 7 horas.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
El habito que puedo crear es el de repasar en mis tiempos libres, tomar 10 o 15 minutos que se me permiten aun estando en el trabajo o en el transporte publico para recordar y ampliar mi rango de conocimiento.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Principalmente la eliminacion de factores distractores y la toma de tiempo necesaria, es decir, iniciar a la hora que tengo predestinada y terminar a la hora que dije que estaba predestinada, siguiendo el calendario.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Utilizare la IA para realizar los ejercicios necesarios que refuercen cada aprendizaje, que sean cambiantes y de dificultad baja a alta con tal de desarrollar resolucion de problemas, asi tambien usando la misma para resolver cualquier duda en el camino. Para mi rutina, al final de cada sesion de estudio el ultimo bloque de 30 min lo tomare precisamente para realizar los ejercicios antes mencionados.