Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

Metas claras:
Aprender la lógica, diagramas de flujos y todos los pasos para la resolución de problemas mediante la programación. (4 semanas)
Aprender un lenguaje de programación para introducirme de forma inmersa en la programación(4 semanas)
Entender el uso y aplicación de las bases de datos (5 semanas)
Comprender el Backend, a nivel de implementación y buenas prácticas 6 (6 semanas)

Proceso de aprendizaje
Aprendizaje mediante la lectura de manuales, libros, ver tutoriales y realizar mi propia codificación.
Redactar resúmenes de lo visto.

Hábitos:
Horas de sueños respetadas
Levantarse temprano
Establecer horas de estudio
Tiempo definido de receso

Puntos de atención
Eliminar las distracciones como el uso del celular en el proceso de aprendizaje
Dejar de levantarme de la zona de estudio por acciones innecesarias.

Actividades físicas
Estoy realizando una rutina de ejercicio con pesas
Cardio (1/2 de bicicleta estática y 1/2 de salto de cuerda)
Flexiones de pecho

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu planificación está bien estructurada: definiste metas con plazos, un proceso de estudio (lectura, tutoriales y práctica), hábitos que sostienen la rutina y puntos de atención para cuidar el foco. Eso se alinea con la idea de rutina de aprendizaje: constancia, revisión y ajustes para avanzar semana a semana.

Dica: define qué harás en cada semana y cómo medirás progreso: para cada meta, crea entregables pequeños (por ejemplo, 1 diagrama + 5 ejercicios de lógica por semana; 1 mini proyecto por lenguaje; 1 consulta SQL diaria; 1 API simple en backend). Usa bloques de 25–30 min sin celular y un receso corto, dejando el teléfono fuera del espacio de estudio. Al final del día, redacta un resumen de 5 líneas y anota el “próximo paso” para retomar fácil.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!