Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender nuevos lenguajes de programación ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Repartir mi tiempo y enfocarme en aprender con metodologías PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 2 horas diarias HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Enfocarme en la meta y eliminar distracciones ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? 2 horas diarias PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Eliminando distractoras EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Leer mas y buscar problemas para llegar a soluciones

1 respuesta

Hola, Alejandro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, especialmente cuando organizaste tu rutina semanal y definiste tus metas claras para aprender nuevos lenguajes de programación. Veo que también identificaste tus hábitos clave y la importancia de eliminar distracciones, lo cual es fundamental para mantener la concentración.

Una dica simple: podrías usar técnicas como la técnica Pomodoro para estructurar tus 2 horas de estudio, alternando bloques de enfoque y pausas cortas. Esto ayuda a mantener la atención y a reforzar la constancia en tu aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!