Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? Mi meta sería mejorar cada día en la programación de códigos para así poder mejorar y optimizar el rendimiento de lo creado, siguiendo los pasos recomendados y así tener un mejor manejo de bases de datos. ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Los conocimiento que necesito son: programación, fundamentos que me ayuden a lograr ese conocimiento, codificación; las actitudes son: perseverancia, constancia, esfuerzo y dedicación. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Los horarios de entrenamiento que yo dedicaría serán una hora y media de ver y leer acerca del tema con descansos de 10 minutos para no estresarme muy rápido. HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Un habito el cual podría alcanzar es la de Dedicación y el esfuerzo puesto que al alcanzarlas y dominarlos me haría una mejor persona mental y profesionalmente. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Dejar las redes sociales y videojuegos a un lado y dedicarme completamente en el curso y en realizar las practicas adecuadas además practicando con códigos similares y ver que tan lejos puedo llegar. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollar? Las actividades físicas que yo las realizo es caminar por una media hora, y ahora en las mañanas podría empezar hacer flexiones de pecho y abdominales.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu planificación, principalmente cuando incluiste momentos de descanso y actividades físicas como parte de tu rutina. Eso demuestra una visión equilibrada del aprendizaje.

Seguí adelante con esa constancia que mencionaste. Tener metas claras ya es un gran paso.

Una dica práctica: al final de cada semana, haz una revisión rápida de lo que aprendiste y anota un pequeño resumen. Eso te ayudará a consolidar el conocimiento y notar tu evolución.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!