Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Planifica tu rutina

  1. METAS CLARAS: Meta de aprendizaje: Quiero especializarme en la creación de videojuegos 2D con mecánicas novedosas. Conocimientos necesarios: Profundizar en el uso de motores de desarrollo, principalmente como Godot 4, sistemas de físicas y diseño de niveles. Técnicas avanzadas de diseño de puzzles y mecánicas interactivas. Estrategias pedagógicas para enseñar de manera más efectiva, tanto en formato presencial como digital. Actitudes necesarias: Persistencia para resolver desafíos técnicos. Disciplina para mantener la consistencia en el aprendizaje. Paciencia y empatía para adaptar los contenidos a diferentes tipos de estudiantes.

  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Rutina semanal: Lunes a Viernes: 2 horas diarias de estudio y práctica técnica en desarrollo de videojuegos. 1 hora diaria dedicada a la creación de tutoriales o recursos educativos. Sábados: 3 horas de revisión de proyectos y avances, asegurando la integración de lo aprendido. 1 hora para evaluar y ajustar el plan de la semana siguiente. Domingos: Pausa total para descansar, desconectar y recargar energías.

  3. HÁBITOS: Hábito a crear: Dedicar la primera hora de la mañana al aprendizaje técnico y la última hora del día a la planificación y revisión. Disposición: Mantener una mentalidad abierta y flexible ante los cambios y la evolución del plan. Rutina: Estudiar en bloques de 25 minutos con descansos cortos, siguiendo la técnica Pomodoro. Recompensa: Al cumplir la rutina semanal, disfrutar de la lectura de un buen libro o actividades que me relajen o inspiren como dibujar.

  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Cuidados necesarios: Evitar distracciones durante los bloques de estudio, manteniendo un ambiente de trabajo libre de interrupciones. No sobrecargarme con múltiples metas al mismo tiempo; enfocarme en una o dos áreas clave. Monitorear mi progreso para ajustar el plan según sea necesario y no estancarme en objetivos poco realistas o excesivamente ambiciosos.

  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Actividades físicas: Mantendré una rutina de ejercicios de 30 minutos diarios, combinando caminatas, estiramientos y ejercicios de fuerza. Incluiré pausas activas durante el día, realizando ejercicios de respiración y estiramientos para mantener la concentración y reducir la fatiga mental.

NOTA FINAL Muchos de los temas incluidos en el curso de Alura están más enfocados al desarrollo web, sin embargo, considero oportuno que lo aprendido en las clases me sirva efectivamente, pues la lógica de programación y las técnicas de estudio son universales.