Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS Meta de aprendizaje: Mi meta de aprendizaje es convertirme en una programador, que sea capaz de desarrollar aplicaciones y resolver problemas con diferentes lenguajes de programación.

Conocimientos y actitudes necesarias:

Conocimientos:

Dominio de lenguajes de programación como Python, JavaScript, y SQL. Manejo de bases de datos. Conocimiento en desarrollo web y frameworks. Entendimiento de conceptos de diseño de software.

Actitudes:

Paciencia para resolver problemas complejos. Persistencia Curiosidad

PROCESO DE APRENDIZAJE Rutina semanal:

Lunes a Viernes:

8:00 - 9:00 AM: estudiar teoría 9:30 - 12:00 PM: Práctica de programación con ejercicios y proyectos pequeños 3:30 - 5:00 PM: Repaso y solución de dudas, participación en foros o comunidades en línea.

Sábado:

10:00 AM - 12:00 PM: Participación en hackatones o competiciones de programación. 1:00 - 3:00 PM: Estudio de nuevas tecnologías o lenguajes. Domingo:

Descanso y repaso de lo aprendido durante la semana.

HÁBITOS Hábito a crear: Dedicar una hora diaria a la lectura de teoría y la práctica de problemas de programación.

Disposición, rutina y recompensa:

Disposición: Reservar una hora fija cada día para el estudio, en la mañana cuando la mente está más fresca. Rutina: Seguir la rutina semanal, asegurándose de cumplir con cada bloque de tiempo dedicado al aprendizaje. Recompensa: hacer una actividad, algún hobby favorito (ver una serie...) después de completar las horas de estudio diarias

PUNTOS DE ATENCIÓN Cuidados a tener:

Evitar distracciones: Crear un espacio de estudio libre de interrupciones y tecnología que no sea necesaria. Descansar: Tomar descansos y no estudiar durante largas horas sin parar para evitar el cansancio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO Actividades físicas:

Ejercicio diario: Practicar alguna actividad física como caminar, o hacer ejercicios al menos 30 minutos al día. Estiramientos: Realizar estiramientos y ejercicios de relajación.

1 respuesta
solución!

Realmente me parece muy buena tu estructura, me pareció algo que podría empezar a adaptar en mi día a día, gracias por tu publicación.