Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

• Terminar el tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Software y desarrollar mis habilidades como desarrolladora de sistemas.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

• Lunes a Viernes:

6:00 AM - 8:00 AM: Estudio de teoría (lectura de libros, artículos,guias, y documentación). 8:00 AM - 9:00 AM: desayuno y descanso. 9:00 AM - 12:00 PM: Práctica de programación (ejercicios, proyectos pequeños). 12:00 PM - 1:00 PM: Almuerzo. 1:00 PM - 3:00 PM: Trabajo en proyectos del tecnólogo (tareas, trabajos prácticos). 3:00 PM - 3:30 PM: Pausa para onces y descanso. 3:30 PM - 5:30 PM: Desarrollo de proyectos personales (crear aplicaciones o sistemas).

• Sábado:

10:00 AM - 1:00 PM: Revisión semanal y ajuste de la planificación. 1:00 PM - 2:00 PM: Almuerzo. 2:00 PM - 5:00 PM: Estudio de nuevas tecnologías y tendencias.

• Domingo:

Día de descanso.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

• Establecer un espacio de estudio libre de distracciones.
  • Dedicar tiempo específico cada día para estudiar y practicar habilidades de programación.
  • Permitirme actividades recreativas (como ver una peli o salir con amigos) al finalizar las tareas semanales.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Puntos para eliminar distracciones:

1. Crear un ambiente tranquilo, comodo y ordenado.
  2. Usar técnicas como Pomodoro para mantener la concentración.
  3. Desactivar notificaciones del teléfono y limitar el uso de redes sociales durante el tiempo de estudio.
  4. Planificar el día con tareas específicas y objetivos claros.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Actividades Físicas:

Realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular (correr, saltar la cuerda) antes de comenzar el estudio. Practicar yoga o estiramientos por 15 minutos después de las sesiones de estudio para relajar el cuerpo. practicar algun deporte que nos guste en particular si no practicamos deporte caminar, trotar.

1 respuesta

metas claras adquirir mis habilidades como programador proceso de aprendizaje mi proceso de aprendizaje es tener como minimo 2 horas de estudio diarias para dedicar a los tipos de lenguaje de programación y codificación de codigos. habitos: según la semana estudiar antes o después del trabajo y dedicar tiempo que era de ocio para poder aprender y adquirir conocimientos de programación. puntos de atencion: tener un lugar comodo y libre de distracciones para poder dedicar al maximo para el aprendizaje sin temor a distraerme por ruidos o por notificaciones del celular, realizar un cronograma de estudios que sirva como guia para cumplir las metas de aprendizaje.ajercita ademas del cerebro: crear rutinas de ejercicios diarias para mantener un estado óptimo de salud física