Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

1. METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Mi meta es aprender todo el conocimiento posible y ponerlo en practica en base a lo que aprenda en este curso 2. # PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi horario seria poner toda mi disposición entre la mañana y tarde donde siento que mejor se me da lo que trato de aprender y donde menos distracciones puedo tener, tomando pausas en los momentos que siento que estoy estresado o no estoy comprendiendo, 3. # HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Ser constante, enfocarse y pensar si en realidad quiero alcanzar esta meta y si es así darle importancia y prioridad que se merece 4. # PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? No desaprovechar el tiempo, dejar el celular aparte porque es lo que mas me genera distracciones. 5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?** Tengo como meta empezar a correr por las noches, también quiero que mis horas de uso con el celular se reduzcan y isa perder menos tiempo en el celular y aprovecharlo en otras actividades mas beneficiosas

1 respuesta

¡Hola Johan!

Es genial que estés buscando mejorar tu rutina de aprendizaje y desarrollo personal. Basándome en tus respuestas, parece que estás comprometido a establecer metas claras, seguir una rutina semanal, crear hábitos positivos y cuidar de los puntos de atención para alcanzar tus objetivos. También es genial que estés considerando incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar tu desarrollo.

Una forma de planificar tu rutina semanal podría ser asignar bloques de tiempo específicos para el estudio y la práctica, con pausas estratégicas para descansar y recargar energías. Por ejemplo, podrías dedicar las mañanas a estudiar un tema en particular, tomar una pausa para hacer ejercicio o meditar, y luego retomar tus estudios por la tarde.

Para eliminar los puntos de atención, podrías considerar establecer un espacio de estudio libre de distracciones, como dejar el celular en otra habitación mientras te dedicas a aprender. Además, podrías utilizar aplicaciones o técnicas de gestión del tiempo para ayudarte a mantenerte enfocado.

En cuanto a las actividades físicas, el hecho de que quieras empezar a correr por las noches es una excelente manera de equilibrar el desarrollo mental con el físico. Recuerda que el ejercicio regular no solo beneficia tu salud física, sino que también puede mejorar tu capacidad de concentración y reducir el estrés, lo que puede ser muy útil para tu proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para planificar tu rutina y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu compromiso y constancia!

Espero haber ayudado y buenos estudios!