METAS DEFINIDAS: ¿Cuál es tu objetivo de aprendizaje y qué conocimientos y actitudes necesitas adquirir para alcanzarlo? Mi meta es dominar un lenguaje de programación, por lo que debo comprender sus fortalezas y los sectores en los que puede aplicarse.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cómo planificas tu rutina semanal con horarios de estudio y pausas para desarrollar esos conocimientos y actitudes? Actualmente, dedico 1 hora diaria de estudio por las noches, y aprovecho al menos 20 minutos durante el almuerzo cuando tengo la oportunidad.
HÁBITOS: ¿Qué hábito puedes cultivar para lograr tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa asociadas con ellos? Mis hábitos comienzan desde el momento en que inicio a estudiar, y la recompensa es la posibilidad de trabajar en el campo que siempre he anhelado.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Qué precauciones debes tener para eliminar posibles obstáculos en este plan de acción?
EJERCICIO PARA EL CUERPO Y LA MENTE: ¿Qué actividades físicas incorporarás en tu rutina para promover un desarrollo integral, además del entrenamiento cerebral?