Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? CONCLUIR EL CURSO DE ORACLE ONE EN TIEMPO Y FORMA

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 2 HORAS POR DIA DEDICARME AL ESTUDIO

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

LEVANTARME TEMPRANO TODOS LOS DIAS Y LEER UN LIBRO MIENTRAS VOY CAMINO AL TRABAJO, ESTO AMPLIARA MI VISION Y MI COMPRENSION LECTORA

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

EVITAR CUALQUIER DISTRACTOR MIENTRAS ME ENCUENTRE EN EL TIEMPO QUE ESTABLECI PARA MI ESTUDIO

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

SALIR A CORRER Y ENTRENAR AL AIRE LIBRE

1 respuesta

Hola Daniel,

¡Gracias por compartir tu duda! Planificar tu rutina es una excelente manera de asegurarte de alcanzar tus metas de aprendizaje de manera efectiva. Aquí tienes algunas sugerencias para cada uno de los puntos que mencionaste:

• METAS CLARAS: Es importante tener una meta clara de aprendizaje para poder enfocar tus esfuerzos. En tu caso, tu meta es concluir el curso de Oracle One en tiempo y forma. Para lograrlo, necesitas adquirir los conocimientos y actitudes necesarias para completar el curso con éxito.

• PROCESO DE APRENDIZAJE: Establecer una rutina semanal con horarios de estudio y descanso te ayudará a mantener un ritmo constante de aprendizaje. Dedica al menos 2 horas al día para estudiar y asegúrate de tomar descansos regulares para mantener tu concentración.

• HÁBITOS: Crear hábitos es fundamental para alcanzar tus metas. Un hábito que puedes implementar es levantarte temprano todos los días y aprovechar ese tiempo para leer un libro mientras te diriges al trabajo. Esto te ayudará a ampliar tu visión y mejorar tu comprensión lectora. Recuerda establecer una rutina y una recompensa para mantenerte motivado.

• PUNTOS DE ATENCIÓN: Eliminar los puntos de atención es esencial para mantener el enfoque en tu plan de acción. Evita cualquier distractor mientras estés dedicado al estudio. Puedes utilizar aplicaciones o técnicas de bloqueo de distracciones para ayudarte a mantener la concentración.

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: No te olvides de incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar tu desarrollo. Salir a correr y entrenar al aire libre son excelentes opciones para mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y el desarrollo intelectual.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus propias necesidades y preferencias. Espero que estas ideas te sean útiles para planificar tu rutina de estudio. ¡Mucho éxito en tu curso de Oracle One!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!