Mi plan sería el siguiente:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender a programar e integrar el conococimiento, esto se logrará con constancia y esfuerzo diario.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Suelo usar un proceso de timeblocking, por lo que hago pausas de 15min en mi jornada para estudiar, y por mañanas dedico un par de horas a las 8 am, los sábados es libre estudio en bloques de 2 horas, 2 o 3 veces, y domingo descanso con la familia.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Dentro los hábitos la lectura, ver má tutoriales, e incorportar todas las herramientas necesarias. La recompenza son esas pausas en el estudio para descanasar.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Mis distracciones principales son los ruidos de al rededor al trabajar en casa, y el segundo las redes sociales sin duda disminuir el tiempo en estos aunque realmente lo uso para ver vídeos educativos.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Caminar una hora diaria por las tardes con mi perro, y llevar a mi hijo al parque los fines de semana.