Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

Mi plan sería el siguiente:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender a programar e integrar el conococimiento, esto se logrará con constancia y esfuerzo diario.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Suelo usar un proceso de timeblocking, por lo que hago pausas de 15min en mi jornada para estudiar, y por mañanas dedico un par de horas a las 8 am, los sábados es libre estudio en bloques de 2 horas, 2 o 3 veces, y domingo descanso con la familia.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Dentro los hábitos la lectura, ver má tutoriales, e incorportar todas las herramientas necesarias. La recompenza son esas pausas en el estudio para descanasar.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Mis distracciones principales son los ruidos de al rededor al trabajar en casa, y el segundo las redes sociales sin duda disminuir el tiempo en estos aunque realmente lo uso para ver vídeos educativos.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Caminar una hora diaria por las tardes con mi perro, y llevar a mi hijo al parque los fines de semana.

1 respuesta

¡Hola Nestor!

Gracias por compartir tu planificación de rutina con nosotros. Parece que tienes un enfoque muy organizado y disciplinado para alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí hay algunas sugerencias basadas en tus preguntas:

1. METAS CLARAS: Es genial que tengas una meta clara de aprender a programar e integrar el conocimiento. Para lograrlo, te recomendaría identificar los conocimientos y habilidades específicas que necesitas adquirir para alcanzar esa meta. Por ejemplo, podrías establecer metas más pequeñas como aprender un nuevo lenguaje de programación cada mes o completar un proyecto de programación cada semana.

2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Tu rutina semanal parece bien estructurada con horarios de estudio y descanso. Sin embargo, te sugiero que trates de ser más consistente con tus horarios de estudio. Por ejemplo, en lugar de dedicar un par de horas a las 8 am, podrías establecer un horario fijo de estudio de 8 am a 10 am todos los días. Esto te ayudará a establecer un hábito más sólido.

3. HÁBITOS: Es genial que ya estés leyendo y viendo tutoriales como parte de tus hábitos de estudio. Para mejorar aún más, podrías considerar la posibilidad de establecer un objetivo diario de lectura o tutoriales. Por ejemplo, podrías comprometerte a leer al menos un capítulo de un libro de programación o ver un tutorial de 15 minutos todos los días. Esto te ayudará a mantener un progreso constante en tu aprendizaje.

4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Entiendo que las distracciones pueden ser un desafío al estudiar en casa. Para minimizar los ruidos y las distracciones de las redes sociales, te sugiero que establezcas un entorno de estudio tranquilo y libre de distracciones. Podrías usar auriculares con cancelación de ruido para bloquear los ruidos externos y utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear el acceso a las redes sociales durante tus períodos de estudio.

5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Es genial que también estés incluyendo actividades físicas en tu rutina, como caminar y llevar a tu hijo al parque. Recuerda que el ejercicio físico también es importante para mantener un buen estado de ánimo y aumentar la concentración. Sigue incluyendo estas actividades en tu rutina y asegúrate de equilibrar el tiempo dedicado al estudio con el tiempo dedicado al ejercicio y al descanso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para planificar tu rutina de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente, así que ajusta estas sugerencias según tus necesidades y preferencias. ¡Sigue adelante con tu plan y no te rindas! Estoy seguro de que lograrás tus metas con constancia y esfuerzo.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!