Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Mi meta de aprendizaje es lograr absorber el conocimiento posible de programación. Logrando volverme efectivo en este campo. ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Back end, Front end, análisis de datos, IA.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Alrededor de 3 hras diarias para cumplir con mis otras actividades.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Ser más disciplinado y organizado con mi tiempo y actividades ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? la disposición es del 90%, mi rutina es: Levantarme, organizar todo, estudiar en la mañana, y luego en la tarde dedicarme a mis otras actividades personales. La recompensa sería lograr lo que siempre quise que es programar.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? El cuidado es generando un plan de acción y de tiempos definidos para no interferir con el aprendizaje

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Las actividades que realizaría es trotar y caminar, manteniendo mi mente estable un y poco pausada de tanta tecnología evitando el estrés

1 respuesta

¡Hola Juancamilodelgadogarzón!

Es genial que tengas metas claras en tu aprendizaje y que quieras absorber todo el conocimiento posible de programación. Para lograrlo, es importante que te enfoques en los conocimientos y actitudes que necesitas aprender y aplicar, como el back end, front end, análisis de datos y IA.

En cuanto a tu rutina semanal, es recomendable que dediques al menos 3 horas diarias para estudiar y desarrollar estos conocimientos. Es importante que te organices y establezcas horarios de entrenamiento y pausas para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo y evitar el agotamiento.

Para alcanzar tus metas, te sugiero crear el hábito de ser disciplinado y organizado con tu tiempo y actividades. Puedes establecer una rutina diaria en la que te levantes temprano, organices todo, estudies por la mañana y luego te dediques a tus otras actividades personales por la tarde. Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para lograr tus objetivos.

En cuanto a los puntos de atención, es importante que generes un plan de acción y tiempos definidos para no interferir con tu aprendizaje. Puedes identificar las distracciones o situaciones que te alejan de tu objetivo y buscar estrategias para eliminarlas o minimizar su impacto en tu rutina.

Además de ejercitar tu cerebro, es importante que también cuides tu cuerpo. Puedes incluir actividades físicas como trotar y caminar en tu rutina para fomentar un desarrollo integral. Esto te ayudará a mantener tu mente estable y evitar el estrés.

Recuerda que la construcción de hábitos y la estructuración de rutinas requieren tiempo y esfuerzo, pero te permitirán ser más productivo y eficiente en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas!