Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLANIFICA TU RUTINA

METAS CLARAS

Mi meta es completar el curso One _ Oracle Terminar mi curso de ingles. Mi actitud,

PROCESO DE APRENDIZAJE

Curso Oracle - en la mañana de 6 am a 8am

Ingles - 8 a 10 pm

Habitos: tener pediente, programado, de lunes a viernes.

PUNTOS DE ATENCION: los cuidados no distraer con redes sociales, y revisar otros temas que no sean realcionados.

EJERCITA ADEMAS EL CEREBRO: estar en constante información y atencion

1 respuesta

¡Hola!

Gracias por compartir tu duda sobre cómo planificar tu rutina de aprendizaje. Es genial que tengas metas claras, como completar el curso de Oracle y terminar tu curso de inglés. Para lograrlo, es importante establecer una rutina y hábitos que te ayuden a mantener el enfoque y la disciplina.

Aquí te dejo algunos consejos para planificar tu rutina:

1. Establece metas claras: Define qué quieres lograr con cada curso y qué conocimientos y actitudes necesitas desarrollar para alcanzar esas metas. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación.

2. Diseña tu proceso de aprendizaje: Organiza tu semana asignando horarios específicos para cada curso. Por ejemplo, puedes dedicar las mañanas de 6 am a 8 am al curso de Oracle y las tardes de 8 pm a 10 pm al curso de inglés. Esto te ayudará a tener una estructura y a aprovechar mejor tu tiempo.

3. Crea hábitos: Identifica qué hábitos puedes desarrollar para alcanzar tus metas. Por ejemplo, puedes establecer la rutina de estudiar todos los días de lunes a viernes a la misma hora. Además, define una recompensa para ti misma al completar cada sesión de estudio, como un descanso o hacer algo que te guste. Esto te ayudará a mantenerte motivada y a establecer una rutina constante.

4. Presta atención a los puntos de distracción: Es importante eliminar las distracciones durante tus sesiones de estudio. Evita revisar redes sociales u otros temas no relacionados con tus cursos. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a ciertos sitios web durante tu tiempo de estudio.

5. Ejercita también tu cerebro: Además del estudio, es importante ejercitar tu cerebro de otras formas. Puedes leer libros, resolver acertijos o realizar actividades que estimulen tu mente. Esto te ayudará a mantener tu cerebro activo y a potenciar tu capacidad de aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estos consejos a tu propia situación y necesidades. Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tus cursos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!