METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es completar los cursos y desafíos propuestos por el programa, entender y dominar todos los conceptos y procesos que se vean.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Desafortunadamente no puedo considerar una rutina rígida, pero estoy segurode poder dedicar un mínimo de 3h diarias entre las 3pm y las 11pm, las cuales pueden ir distribuidas de formas diferentes de acuerdo a la disposición.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El primer habito es la ayuda visual, tengo notas y recordatorios de estudioen los cuales están mis metas de aprendizaje y que me recuerdan mi mindset de crecimientoy mis motivaciones. El segundo habito es una pequeña rutina de revisión de los temas anteriores para refrescar la información y para poder iniciar contextualizado. Por último me propuse a mi mismo una seríe de recompensas por cada uno de los niveles aprobados.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? El principal cuidado es la eliminación de las distraciones, para ello, me propuse descontectar el telefono movil y disponer un espacio estricto, además, dejar resueltas todas las situaciones que puedan demandar mi atención durante mis periodos de estudio.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Mi rutina pienso fortalecerla físicamente como parte de la recompensa, lo cual será dando pequeños paseos, ya que me gusta mucho caminar, en estos paseos espero poder descansar y darle a mi cerebro tiempode asumir y asimilar la infromación vista.