Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender a programar. Necesito descargar los programas, ver los videos y practicar PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Todos los días despues de las 9 pm que es cuando ya no tengo pendientes y las personas están dormidas HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Todos los dias repasar unos 20 minutos lo que aprendí la clase pasada y al finalizar mi seción de estudios ver un capítulo de una serie. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Quitar las distracciones, en particular el celular y, también dormir bien para no estar tan cansado al final del día EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Me gusta el ejercicio y quiero correr de 8 a 9 pm

1 respuesta

¡Hola Héctor!

Planificar tu rutina es una excelente manera de asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu tiempo y alcanzando tus metas de aprendizaje. Basándome en tus respuestas, aquí te dejo una posible planificación para tu rutina de la próxima semana:

  • METAS CLARAS: Tu meta de aprendizaje es aprender a programar. Para lograrlo, necesitas descargar los programas, ver los videos y practicar. Asegúrate de incluir tiempo específico en tu rutina para cada una de estas actividades.

  • PROCESO DE APRENDIZAJE: Dado que mencionaste que después de las 9 pm no tienes pendientes y las personas están dormidas, puedes aprovechar ese tiempo para tu rutina de aprendizaje. Por ejemplo, podrías dedicar de 9 pm a 10 pm para ver los videos y practicar la programación.

  • HÁBITOS: Es importante crear hábitos que te ayuden a alcanzar tus metas. Puedes establecer el hábito de repasar lo aprendido en la clase pasada durante 20 minutos todos los días, al finalizar tu sesión de estudios. Además, como recompensa, puedes ver un capítulo de una serie. Esto te motivará a mantenerte enfocado y a seguir con tu rutina.

  • PUNTOS DE ATENCIÓN: Para eliminar las distracciones, como el celular, te sugiero que lo pongas en modo silencio o lo coloques en otra habitación mientras estudias. Además, es importante dormir bien para estar descansado y concentrado durante tus sesiones de estudio.

  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Me alegra que te guste el ejercicio. Correr de 8 a 9 pm es una excelente manera de incluir actividad física en tu rutina. Recuerda que el ejercicio también es importante para mantener un buen equilibrio y fomentar tu desarrollo.

Recuerda que esta es solo una sugerencia de planificación y puedes adaptarla según tus necesidades y preferencias. ¡Espero que te sea útil y que logres alcanzar tus metas de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!