1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es el conocimiento de programación competitiva en el mercado laboral y necesito lógica de programación, programación básica, programación orientada a objetos, estructura de datos

PROCESO DE APRENDIZAJE: Mi rutina se basara en la técnica pomodoro por 3 horas diarias 5 dias a la semana

HÁBITOS: Separar tareas por mas fáciles a mas difíciles para intercalar entre ellas y no saturarme

PUNTOS DE ATENCIÓN: Evitar toda fuente de distracción en especial mi teléfono celular EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Idealmente quisiera mantener una rutina de ejercicios, pues es importante además de tener una mente en funcionamiento, un cuerpo sano

1 respuesta

Hola Juan,

Me parece que estás en el camino correcto con tu planificación. Has identificado claramente tus metas, el proceso de aprendizaje, los hábitos que deseas formar, los puntos de atención y la importancia del ejercicio físico.

Para tu meta de aprendizaje, es genial que hayas identificado la programación competitiva como tu objetivo. Puedes dividir este objetivo en submetas más pequeñas, como aprender un nuevo lenguaje de programación, resolver un número específico de problemas de programación cada semana, etc.

En cuanto a tu proceso de aprendizaje, la técnica Pomodoro es una excelente elección. Recuerda que esta técnica implica trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro "pomodoros", toma un descanso más largo de 15-30 minutos.

Para tus hábitos, intercalar tareas de dificultad variable es una buena estrategia para evitar la saturación. También puedes considerar la técnica de "comer la rana", que implica hacer la tarea más difícil o menos agradable primero para superar la procrastinación.

En cuanto a los puntos de atención, eliminar las distracciones es fundamental. Si tu teléfono celular es una distracción, puedes considerar ponerlo en modo avión o usar una aplicación que bloquee las notificaciones durante tus sesiones de estudio.

Finalmente, mantener una rutina de ejercicios es una excelente idea. El ejercicio físico puede ayudar a mejorar la concentración y la memoria, además de proporcionar beneficios para la salud en general.

Espero que estos consejos te resulten útiles en tu camino hacia el aprendizaje de la programación competitiva. Recuerda que todos tenemos días buenos y malos, así que no te desanimes si las cosas no van según lo planeado. Simplemente ajusta tu plan según sea necesario y sigue adelante.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)