Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente. Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando: METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? La inmersión del curso que estará disponible desde la siguiente semana, así como ir adquiriendo el conocimiento en cada actividad. Definitivamente, debo fijar un horario a pesar de todas las actividades diarias que tendré la semana que llega, pero con el objetivo de dedicar al menos 3 horas diarias, preferiblemente en la noche que es en donde he notado que me concentro más. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? En la actualidad no tengo rutina, así que cada día será diferente pero desde esta semana me he planteado que el estudio será en la tarde-noche, por ejemplo, empezar de 8pm con una pausa de 30 minutos a las 9pm y desde las 9:30pm hasta completar. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El tomar un café antes de estudiar y tener a mano una botella con agua para no tener distracciones. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Alejar mi celular y dejarlo en silencio mientras estoy completando el módulo. En lo posible buscar un lugar sin ruidos. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Hacer bailoterapia en las mañanas para poder tener energías durante el día; previo a estudiar tomar una ducha.

1 respuesta

Hola Maria, espero que estés bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje, me alegra que estés disfrutando del curso.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y continúa con ese empeño.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte. ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios